DOS DE LOS HERIDOS EN EL ENCIERRO DE GUADALAJARA SEGUIAN ESTA MAÑANA MUY GRAVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El estado de Julio Cárgoles, de 22 años, e Ignacio Altozano, de 18, dos de los heridos en el primer encierro de toros de ls fiestas de Guadalajara, seguía siendo esta mañana muy grave, según el último parte médico facilitado a Servimedia por el hospital general de la capital alcalrreña.
Fuentes de ese centro sanitario aseguraron que no esperan que la situación de los dos heridos sufra grandes cambios en las próximas horas, aunque confiaron en que mejorará seguramente en días sucesivos.
En cuanto a Alfonso Lecina, un adolescente de 13 añlos que también resulto gravemente herido en el mismo suceso, los médicos calificron su estado también de grave, aunque con un diagnóstico "menos preocupante".
Los tres, junto a una treintena de jóvenes más, sufriieron heridas de asta de toro, golpes y contruisiones de distinta consideración en el encierro que, hacia las dos de la madrugada de ayer, viernes, discurrió por calles céntricas de Guadalajara.
El número y gravedad de los percances registrados en el primero, obligó al ayuntamiento a suspender definitivamente losencierros programados con motivo de las fiestas locales aunque mantuvo los de vaquillas, por consideración especial con las peñas de mozos.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1991
C