DOS HERIDOS EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE FUEGOS ARTIFICIALES DE SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Dos personas resultaron heridas anoche en San Sebastián durante la celebración del certamen internacional de fuegos artificiales, al caer sobre una embarcación que se encontraba fondeada en la bahía de San Sebastián un cohete que se desvió de su trayectoria.

Algunas personas que se encontraban en otras embarcaciones próximas sufrieron ataques de pánico al caer sobre ellos una lluvia de cohetes y pedazos de carcasas.

Una de las heridas, Arantxa Hernández Urelay, de 20 años y, al igual que la otra víctima, residente en el barrio donostiarra de Amara, fue traslada al hospital de la Cruz Roja de San Sebastián, donde ingresó con fractura de tres costillas y homóplato, así como neumotorax derecho, causados por el impacto de una carcasa.

También fue trasladada al mismo centro sanitario María del Carmen López Pérez, de 20 años, que sufrió contusiones múltiples, aunque fue dada de alta ayer.

Técnicos del consistorio donostiarra, bomberos y representantes dl Centro de Atracción y Turismo de San Sebastián se reunieron hoy para intentar esclarecer las causas del accidente.

Por su parte, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Patxi Beloqui, apuntó que son dos las posibles causas del fallo en la trayectoria de cohete: un lanzamiento inadecuado por una mala colocación o por desplazamiento al explotar otra carcasa, o porque el cohete contenía una carga superior a la permitida.

Pese a ello, el Concurso Internacional de Fuegos artificiales continuar, aunque serán extremadas las medidas de seguridad para que este tipo de accidentes no vuelvan a suceder. Los sistemas de protección fueron intensificados hace varios años después de que un cohete hiciera explosión en medio de la muchedumbre concentrada en el paseo de La Concha, provocando la muerte de un niño de 7 años y heridas a un centenar de personas.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1994
C