MADRID

DOS HERIDOS POR ASTA DE TORO EN EL ENCIERRO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 11 personas resultaron accidentadas en el sexto encierro de San Sebastián de los Reyes, dos de ellas, fueron heridas por asta de toro en el muslo, siendo intervenidas en el quirófano de la plaza, según informó el ayuntamiento de esta localidad madrileña.

Los otros 9 corredores heridos sufrieron contusiones, y 6 de ellos tuvieron que ser trasladados por los servicios de Protección Civil al Puesto Médico Avanzado que hay en la puerta del coso. De éstos últimos, 4 fueron llevados al hospital Infanta Sofía para una observación más detenida.

Los toros de Núñez del Cubillo han estrenado el parte de heridos por cornadas de los encierros de San Sebastián de los Reyes de este año, en un encierro que duró 1 minuto y 40 segundos.

Dos toros se adelantaron a la manada prácticamente desde el principio de la manga, de manera que los corredores tuvieron muy pegados a los animales, con momentos de gran peligro, sobre todo cuando uno de los toros, pegado a la talanquera de la derecha, ha cogido a dos corredores en la calle Real, a la altura de la calle Leopoldo Gimeno.

Unos 2.300 corredores acompañaron a los morlacos en su recorrido hacia los toriles de la Tercera, más corredores que otros días. "Esperamos que este número se incremente el fin de semana. En consecuencia, hay que tomar todas las precauciones y rogamos a los participantes que sean conscientes de que están en un encierro", indicó el concejal de Festejos, Alberto Matiaces.

En opinión de Emilio Esteban, director del encierro, "el hecho de que haya muchos corredores dificulta la carrera, no sólo porque los huecos se reduzcan, sino también porque los participantes no permiten ver en qué lugar se encuentra la manada, máxime si, como hoy, los toros vienen sueltos, sin el arropo de los cabestros".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2008
S