DOS HELICOPTEROS DE LA POLICIA VIGILARANEL LITORAL ANDALUZ PARA EVITAR LA ENTRADA EN ESPAÑA DE INMIGRANTES ILEGALES

MALAGA
SERVIMEDIA

Dos helicópteros de la Dirección General de la Policía con base en Málaga serán los encargados de vigilar el litoral del sur del país, para evitar la entrada en España de inmigrantes ilegales.

Estos dos aparatos cubrirán toda la zona costera de Andalucía a excepción de la provincia de Huelva, acentuando su vigilancia desde el Cabo de Gata (Almería) hasta Rota (Cádiz), márgenes entre los que sehan detectado un mayor número de desembarco de inmigrantes ilegales.

Los dos helicópteros, que cuentan con sofisticado material técnico para la navegación aérea tanto de noche como en cualquier condición atmosférica, han sido utilizados en las tareas de protección de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Asimismo vigilarán el tráfico de estupefacientes desde el norte de Africa.

A pesar de que la vigilancia de las costas es competencia del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, la misón fundamental de estas aeronaves es la de alertar a los citados cuerpos para la detención de los inmigrantes o traficantes de estupefacientes.

Según el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Málaga, Juan Antonio Martínez Ferrando, los nuevos helicópteros pueden detectar una patera diez horas antes de llegar a las costas españolas.

FUGA DE INMIGRANTES

Cinco inmigrantes ilegales de origen marroquí se fugaron la pasada madrugada del centro de acogida de Capuchinos, en Máaga, varias horas antes de ser repatriados hacia el reino alaouita.

Según las versión policial de los hechos, alrededor de las tres de la pasada madrugada, los cinco fugados forzaron uno de los barrotes de las ventas, deslizándose hasta el exterior con la ayuda de unas sábanas trenzadas a modo de cuerda.

A la misma hora que se iniciaba la fuga, otros internos del centro de acogida comenzaron a dar palmas y a golpear las mesas y puertas, lo que distrajo la atención de los policías de servicio.

Policía Nacional y Guardia Civil han establecido hoy un dispositivo de vigilancia para tratar de lograr la detención de los inmigrantes ilegales.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1992
C