DOS GUARDIAS CIVILES HERIDOS DURANTE UNAS PRACTICAS DE DESACTIVACION DE EXPLOSIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un miembro del Grupo de Desactivación de Explosivo (GUEDEX) de la Guardia Civil resultó herido grave, con amputación de la mano izquierda, y otro sufrió heridas leves a causa de una explosión cuando procedían, durante unas prácticas, a la destrucción de unos cohetes granífugos en el campo de tiro de Ojós (Murcia).
El herido que ha sufrido la amputación es el guardia primero José Latorre Sánchez, quien, tras ser atendido inicialmente en un centro del Insalud en Archena, fue trasladado a la Residencia Sanitaria Virgen de la Resaca en Murcia, en donde aprimera hora de la tarde de hoy estaba siendo intervenido quirúrgicamente.
El otro afectado por la explosión es el cabo primero Laureano Rodríguez Sandoval, quien sufrió una herida en la mano derecha, según informaron fuentes del hospital donde fueron atendidos.
Los hechos ocurrieron a las diez de esta mañana en el campo de tiro, cuando al parecer estaban procediendo al vaciado de cohetes para hacer una segunda quema. Según informó la Guardia Civil, la explosión se debió a una "deflagración fortuta proveniente del reguero utilizado en la primera quema", lo que produjo un lanzamiento de escoria que impactó en un paquete de pólvora que José Latorre llevaba en la mano.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
L