DOS GUARDIAS CIVILES HERIDOS POR DISPAROS DE ESCOPETA CUANDO INVESTIGABAN UN DESALOJO IRREGULAREN LA CORUÑA

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

El sargento de la Guardia Civil Jesús Anca Vilaseco y el agente de policía judicial José Gago Castro resultaron heridos de distinta consideración tras ser alcanzados por disparos de escopeta en la localidad coruñesa de Ponteceso, cuando acudían a realizar una inspección tras la denuncia realizada por la vecina María Martínez Mariño en relación con su desalojo del establecimiento que tenía arrendado.

El dueño del local, Genaro Parga, ha sido detenido cmo presunto autor de los disparos, que habría realizado desde el inmueble contiguo y cuando estaba acompañado por su hija, Carmen Parga.

Los dos agentes heridos están ingresados en el Hospital Juan Canalejo de La Coruña y fuentes del centro indicaron que el estado de ambos no reviste gravedad. José Gago resultó afectado por el disparo en el cuello y el pecho, mientras que Jesús Anca está herido en la parte izquierda de su cuerpo.

Fuentes vecinales indicaron que Genaro Parga mantenía desde hace timpo una disputa legal para tratar de desalojar a la familia de María Martínez del local que le había alquilado. La denuncia de ésta se debió a que el propietario trató de desalojarla a la fuerza, sacando a la calle los enseres del local.

Los hechos ocurrieron a mediodía de hoy, cuando los dos agentes acudían a investigar la denuncia de María Martínez Mariño en compañía de otros miembros de la Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1994
C