DOS GUARDIAS CIVILES ASESINADOS A TIROS EN SIETE AGUAS (VALENCIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los guardias civiles Manuel Sousa Casado, de 30 años, casado y padre de dos hijas, y Florentino Sánchez Martín, de 22 años, soltero, han sidoasesinados a la 1,25 de esta madrugada a la entrada de la localidad valenciana de Siete Aguas cuando realizaban un control de carretera, según informó hoy la Delegación del Gobierno en Valencia.
El alcalde de Siete Aguas, Guillermo Zahonero, explicó a Servimedia que los dos guardias civiles se encontraban patrullando en la entrada del pueblo cuando algún desconocido les dió el alto. Los agentes bajaron del vehículo y fueron "abatidos a tiros" y posteriormente rematados en la cabeza.
En el lugar d los hechos, según confirmó Delegación del Gobierno, se han encontrado siete casquillos de bala y no se descarta que los agresores les asesinaran con las mismas armas que portaban los guardias civiles.
El agente más joven murió en el acto, mientras que el mayor, el sargento Sousa, pidió auxilio por la radio del vehículo, según relató Zahonero. Esta llamada fue recibida por una patrulla rural de Chiva que realizaba tareas de vigilancia en la localidad de Godelleta.
Un camionero que reside a 40 metos de donde ocurrieron los hechos alertado por los disparos acudió al lugar y pudo escuchar las últimas palabras del sargento, que yacía en la puerta del vehículo de la Benemérita: "nos han matado, nos han matado". El hijo del camionero y la médico de la población intentaron salvar la vida del sargento, pero ya no fue posible.
Fuentes de la Guardia Civil atribuyen el asesinato a delincuentes comunes y no creen que se trate de un atentado terrorista.
Los agentes de la Benemerita eran "muy queridos en Siete Aguas, señaló al alcalde de la población, que decretó para hoy luto oficial en el municipio.
Los funerales por la muerte de los guardias civiles se celebrarán esta tarde en la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix (Valencia) y posteriormente los restos mortales serán trasladados a sus pueblos natales.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1994
C