ETA

DOS FAMILIAS DE EEUU RECLAMAN INDEMNIZACIONES PORQUE SUS HIJOS DESARROLLARON AUTISMO TRAS RECIBIR LA VACUNA TRIPLE VÍRICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Federal de Reclamaciones de los EEUU, con jurisdicción en causas monetarias contra el Gobierno estadounidense, deberá pronunciarse sobre los casos de dos niños de Oregón cuyas familias han denunciado que desarrollaron autismo después de recibir la vacuna triple vírica y reclaman indemnizaciones, según informa la prensa estadounidense.

Los abogados de estas familias sostienen que un conservante que contenía mercurio presente en las vacunas contra el sarampión, la rubeola y las paperas administradas a sus hijos fue la causa de que los niños desarrollaran la dolencia.

Sin embargo, varios estudios científicos han negado que exista vinculación entre este tipo de vacuna y el desarrollo de autismo.

La decisión de esta institución jurídica en este caso influirá en las posibilidades de otras 5.000 familias que han denunciado situaciones similares de percibir las indemnizaciones de un fondo creado por el Ejecutivo de Estados Unidos para compensar a personas que sufren trastornos motivados por vacunaciones.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
CAA