DOS EXCURSONISTAS ALEMANES MUEREN AL DESPEÑARSE EN UNA MONTAÑA DE MALLORCA

- Las víctimas, cuyos cuerpos fueron hallados esta tarde, son marido y mujer

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Los cadáveres de los excursionistas Manfred Pooch y Gerda Pooch, marido y mujer, de 58 y 56 años y de nacionalidad alemana, fueron encontrados esta tarde en las inmediaciones del Torrente de Mortix (Mallorca), lugar montañoso de difícil acceso por el que se despeñaron en las últimas horas.

La primera víctim fue el hombre, Manfred Pooch, que cayó en la zona de Es Peñar. Su esposa se quedó en el lugar del accidente mientras que un tercer excursionista, Eberhard Pohls, de 52 años y también de nacionalidad alemana, acudió en busca de ayuda en la localidad de Sóller.

Al llegar los primeros efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil al lugar del suceso no encontraron a la mujer, aunque sí el cadáver del turista alemán. Esta tarde fue hallado el cuerpo sin vida de la segunda víctima, que al parecer haría intentado descender hacia el lugar en el que se encontraba su marido.

Fuentes de Protección Civil informaron de las operaciones, que, pese al fuerte viento que azota la zona y que ha impedido el uso de los helicópteros del SAR, podrían acabar esta noche con el rescate de los dos cadáveres.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1994
C