MADRID

LOS DOS EX DEFENSORES DEL MENOR DE MADRID Y EL FORENSE CABRERA DEMANDAN LA CREACIÓN DE DEFENSORES EN TODA ESPAÑA

- Piden la puesta en marcha de un Plan Nacional contra el Maltrato Infantil

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Urray Pedro Núñez Morgades, ex defensores del Menorde la Comunidad de Madrid, así como José Cabrera, forense y psiquiatra, demandaron hoy a la Administración que "cree defensores del menor en toda España, porque su función y su trabajo es absolutamente necesario".

Urra, Morgades y Cabrera, realizaron esta petición en una mesa redonda sobre "Violencia Infantil", organizada por Servimedia, en la que también participaron Pedro Fernández, profesor de Sociología de la UNED, que trabaja en un proyecto sobre violencia infantil y discapacidad, así como Pilar Ramiro, miembro de la Comisión de la Mujer del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Estos especialistas también instaron a la puesta en marcha de un Plan Nacional del Maltrato Infantil y a una "armonización legislativa con el menor. No es posible que no sea delito mantener relaciones con una menor si tiene 13 años y consienta y que sí sea punible tomar alcohol si no eres mayor de edad", denunció Cabrera.

Sobre la pornografía infantil, una de las formas de violencia que sufren los menores, Urra animó a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a "que se infiltren entre los pederastas, como hacen en el caso de los narcotraficantes. De esta forma caerían aún más redes".

Los tres denunciaron el enorme daño que están recibiendo los niños de padres separados que los utilizan para sus disputas personales. "No tengo muy claro si se puede hablar o no del llamado síndrome de alienación parental, pero cuando un padre o una madre utiliza a su hijo para hacer daño a su ex, se convierte en un bastardo", aseveró Urra.

"Acabar con la violencia que enseña la televisión, lograr un pacto con los medios de comunicación sobre este tema, sería muy importante para que los niños dejaran de percibir que la violencia es un medio para conseguir algo", señaló Núñez Morgades.

Aunque, en opinión de Urra, los niños españoles "no son muy violentos, pero sí tremendamente irrespetuosos".

Tanto la representante del Cermi como el profesor Fernández, afirmaron que "los niños discapacitados son doblemente víctimas. Tenemos la percepción de que hay una situación de abandono total hacia ellos".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2008
M