DOS DE LOS ETARRAS DETENIDOS AYER EN TARRAGONA FIGURABAN ENTRE LOS 18 MAS BUSCADOS BUSCADOS POR LA POLICIA

- El departamento de exteriores británico alerta a sus turistas de las últimas aciones de ETA en las costas españolas

MADRID
SERVIMEDIA

Dos de los ocho presuntos etarras detenidos ayer por la Policía en Tarragona figuraban entre los 20 terroristas más buscados por este Cuerpo de Seguridad del Estado.

Se trata de Nerea Bengoa Ciarsolo, acusada de pertenecer al "comando Araba" de ETA que intentó asesinar a Juan María Atutxa, y de Fernando García Jodra, presunto asesino del diputado socialista Ernest Lluch. La foto de ambos terroristas todavía permanece en la página deInternet de la Policía.

Asimismo, aparecen los 18 presuntos etarras más buscados por la Policía, entre los que se encuentran Gorka Palacios Alday, presunto autor de la muerte del fiscal jefe de Andalucía, Luis Portero, y del concejal del PP en Málaga, José María Martín Carpena; Ainhoa Múgica Goñi, acusada del asesinato en 1997 del teniente coronel Jesús Cuesta; José Antonio Olarra, quien perteneció a los comandos "Madrid" y "Donosti", y al que se le atribuye el atentado contra la casa cuartel de Arned y el asesinato de Fernando Múgica; y Leire Echevarria Simarro, sobre la que recae una condena de 17 años por quemar un autobús y herir gravemente a su conductor.

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico mantiene en su página de Internet el aviso a sus turistas de la campaña terrorista anunciada a principios del verano por la banda terrorista contra las zonas turísticas.

En este sentido, el departamento de exteriores británico añade los nuevos actos terroristas sucedidos en agunas localidades españolas costeras, como la bomba colocada en el Hotel Calafont de Salou o el artefacto colocado en las cercanías de las vías del AVE Madrid-Sevilla, a su paso por Ciudad Real.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2001
D