DOS ETAPAS DEL TOUR ACAPARARON MAS TELESPECTADORES QUE LA LLEGADA DE INDURAIN A LOS CAMPOS ELISEOS

MADRID
SERVIMEDIA

Dos de las etapas del Tour de Francia, que retransmitió La 2 de TVE, registaron mayores índices de audiencia que la llegada triunfal a los Campos Elíseos de París del ciclista español Miguel Indurain, según datos revelados por Ecotel.

Las citadas fuentes indicaron que la contrareloj de Tour Blois y la subida a L'Alpe D'Huez registró unos niveles de audiencia media superior al 12 por ciento, ya que la citada contrareloj fue seguida por más de 4.500.000 de telespectadores y una cuota de pantalla del 46,3 por ciento, mientras la otra registró una audiencia de 4.346.000 y una cuta del 55,8 por ciento.

Por el contrario, la etapa del pasado domingo, en la que estaba asegurada el triunfo de Induraín y que fue retransmitida por el primer canal de TVE, acaparó un menor nivel de audiencia, ya que fue seguida por 3.700.000 de espectadores, con una cuota de pantalla del 48,44 por ciento.

Según Ecotel, el Tour de Francia ha tenido una audiencia media diaria superior a los tres millones de personas, cifra que supone un aumento considerable respecto a las otras dos pruebas ciclists que gozan de interés por la afición española y que tabién fueron emitidas por La 2 de TVE: la Vuelta Ciclista a España y el Giro de Italia.

Mientras la vuelta española registró una media diaria de dos millones de telespectadores, la segunda obtuvo más de dos y medio.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1992
L