DOS ESPAÑOLES, ENTRE LOS MIEMBROS DE LA ONU Y MEDICOS SIN FRONTERAS ATACADOS EN SOMALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos voluntarios españoles de Médicos Sin Fronteras (MSF) figuran entre las personas que hoy fueron víctimas de un asalto perpetrado por hombres armados contra miembros de esta ONG y de Naciones Unidas, según informó en uncomunicado esta asociación, que no facilitó el nombre de los dos voluntarios.
El suceso se produjo a primera hora de la mañana, cuando tres miembros de MSF (dos españoles y un francés) y seis representantes de Naciones Unidas se disponían a visitar un centro de tratamiento de cólera de Médicos Sin Fronteras en la localidad de Yaqsid.
En el trayecto, sufrieron una emboscada, aunque pudieron regresar a la oficina de la ONG todos los integrantes de la expedición menos dos miembros de la ONU, cuyo paadero se desconocía a media mañana.
Médicos sin Fronteras trabaja en Somalia desde 1991 y en la capital, Mogadiscio, desde 1992. Desde enero pasado, cuando se inició una epidemia de cólera en esa ciudad, la ONG ha tratado una media de 35 nuevos casos por semana. Cada año, trata a unas 80.000 personas en su centro de Yaqsid.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2001
JRN