DOS EMPRESAS DEL SECTOR TURISTICO CANARIO SE SUMAN AL BOICOT CONTRA CIUDADANOS FRANCESES POR LAS PRUEBAS NUCLEARES
-Los empresarios turísticos de Gran Canaria se oponen a ete tipo de medidas porque "perjudican al sector".
-Argumentan que los ciudadnos franceses no tienen culpa de las decisiones de sus políticos.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El complejo de apartamentos "La Gaviota" y la empresa de vehículos de alquiler León Paima se han sumado al voicot de otras empresas del sector contra ciudadanos franceses por las pruebas nucleares que el gobierno galo tiene previsto efectuar en el Pacífico.
El director de los apartamentos "La Gaviota" Luis Barber, ha enviado una carta a la embajada francesa en España en la que anuncia que no alojará a más turistas franceses hasta que su país no cambie de actitud respecto a las pruebas nucleares en el océano Pacífico, porque supone una ·destrucción y degradación del planeta".
Con éste son dos los complejos de apartamentos que se niegan a acoger a turistas franceses a causa de las pruebas nucleares que este país pretende realizar.
A esta campaña se ha sumado una empresa de alquiler de coches delanzarote que ha suspendido una operación de venta de 100 coches usados a empresas francesas y la devolución de la fianza de dos millones de pesetas que habían depositado, en protesta por dichas pruebas nucleares.
Además, el propietario de esta empresa, Francisco Cabrera de León, ha anunciado que sus 25 trabajadores se negarán a consumir productos franceses hasta que el Gobierno galo cambie sus planes.
Por su parte, los empresarios hoteleros de Gran Canaria se han mostrado contrarios a estas accines de boicot hacia los turistas franceses porque perjudican la imagen de las islas.
Según el presidente de la Federación de Hostelería de Las Palmas, Francisco Martín Betancour, las empresas deben preocuparse sólo de ser rentables y "no de meterse en asuntos que no son de su competencia".
Añadió que esta campaña es absurda "porque los ciudadanos franceses no son culpables de las decisiones de sus políticos. Es muy seguro que los turistas que vienen están en contra de estas pruebas nucleares, al gual que lo estamos nosotros".
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1995
C