DOS EMPRESAS ESPAÑOLAS OPTAN AL PREMIO EUROPEO DE MEDIO AMBIENTE 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos empresas españolas, ACERÍA Compacta de Vizcaya y DTS OABE, optan al Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa 2006, que se dará a conocer el 1 de junio coincidiendo con la Semana Verde Comunitaria.
Estos premios, creados por iniciativa de la Comisión Europea en 1987, distinguen la orientación hacia la sostenibilidad de las empresas y pymes europeas.
Establece cuatro categorías: gestión sostenible, procedimiento sostenible, producto sostenible y cooperación internacional.
La empresa ACERÍA Compacta de Vizcaya opta al premio en la categoría de gestión ambiental por sus productos del acero "que presentan mejoras sustanciales en su comportamiento y en la gestión ambiental". Se trata de una compañía que dispone de eco-certificaciones EMAS e ISO 14.001, aspectos muy valorados por el jurado reunido en Viena.
Por su parte, en la categoría de producción ambiental, la Pyme DTS OABE ha causado muy buena impresión con su laca insecticida, que es innovadora porque no emplea compuestos orgánicos como disolventes, sino agua. Reduce así la contaminación cruzada y permite su empleo en entornos sensibles como escuelas, hospitales o despensas de alimentos.
En la última edición, 2003-2004, hubo 101 preseleccionados. En la presente convocatoria, se registraron 139. España es el segundo país con más preseleccionados (11) y ha logrado tener finalistas en cuatro ocasiones y un ganador en la pasada edición: la empresa murciana Coato, en la categoría de gestión sostenible.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
SBA