DOS EMPLEADOS DE FILESA ASEGURAN QUE SALA Y AVARRO NO INTERVENIAN EN LA GERENCIA DE LAS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Fajula, gerente de Time Export hasta septiembre de 1989, y Juan Corominas, administrativo de Filesa, aseguraron hoy ante el instructor del caso, el juez del Tribunal Supremo Marino Barbero Santos, que ni el diputado socialista Carlos Navarro, ni el senador Josep María Sala intervinieron nunca en las tareas de gestión de este grupo de empresas.
Según Horacio Oliva, abogado del diputado, ninguno de los testgos pudo implicar a los parlamentarios en las actividades de financiación ilegal del PSOE a través de las empresas Filesa, Malesa y Time Export.
Francisco Fajulas aseguró que nunca llegó a conocer a los políticos, puesto que no intervenían en labores de gestión, testimonio coincidente con el de Juan Corominas que subrayó que sólo eran accionistas de Time Export.
Fajulas explicó que la actividad de Time Export se ceñía a negocios de exportación e importación para los que alguna vez tuvo que elaborr informes de asesoramiento, pero utilizando siempre la base de archivo de datos económicos de la empresa.
Por su parte, Corominas confirmó que Luis Oliveró fue el único gestor de Filesa. El empleado, que compartía despacho con el ex contable Carlos van Schouwen, manifestó además que éste estaba desconteto en la empresa y que en alguna ocasión le oyó comentar frases amenazantes contra los directivos de la sociedad.
La sala segunda del Tribunal Supremo investiga dos denuncias presentadas por el abgado Marcos García Montes, en nombre del industrial Christian Jiménez contra Navarro, Sala, Alberto Flores y Luis Oliveró.
Las querellas les acusan de delitos de falsedad en documento mercantil y en documento público, apropiación indebida, malversación de fondos públicos, delito contra la Hacienda pública, delito de tráfico de influencias y delito monetario.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1992
C