DOS DIRECTIVOS DE HEINEKEN, IMPUTADOS POR SUPUESTO ROBO DE FORMULAS A CERVEZAS ALHAMBRA

GRANADA/MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que había admitido a trámite una denuncia presentada por la sociedad "Cervezas Alhambra" contra la multinacional Heineken, por un supuesto robo de fórmulas magistrales de elaboración de la cerveza, ha decidido imputar a los directivos de Heineken y citarlos a declarar.

Según informó el Grupo Cervezas Alhambra, el juez ha decidido rechazar el recurso de apelación presentado por Heineken y ha citado a declarar en calidad de imputados al consejero y presidete de la multinacional, para poder interrogarlos sobre los hechos objeto de la denuncia.

Ante el presunto carácter delictivo de los sucesos, consistentes en la entrada en los almacenes de Alhambra, acceso a listados internos, apropiación de listas de distribuidores y supuesta utilización de todo ello, presuntamente por parte de una agencia de detectives, el juez ha decidido ratificar la querella e investigar.

Alhambra acusa además a Heineken de haber intentado sonsacar información a algunos de su trabajadores y de ejercer un "proceso de acoso" contra esta empresa por ser su principal competidor en Andalucía.

Fuentes de Heineken España confirmaron a Servimedia que el juez había rechazado su recurso de apelación contra la querella presentada por Alhambra, si bien restaron importancia a la querella, asegurando que la intención de Alhambra era "darse notoriedad".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2001
C