DOS DIPUTADOS VISITARON A LOS MINEROS QUE LLEVAN 38 DIAS ENCERRADOS EN UNA EXPLOTACION DE LERIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados autonómicos Miquel Pueyo, de Esquerra Republicana, y Joan Saura, de Iniciativa per Catalunya, visitaron hoy a los mineros encerrados en la explotación carbonífera de la empresa Cooperativa Minera del Bajo Segre en Serós (Lérida.
El encierro comenzó hace hoy 38 días, como consecuencia del despido de un trabajador que se había enzarzado en una pelea con un compañero.
Joan Saura manifestó que "lo absurdo de esta situación nos da que pensar, cosa que no querríamos que fuera cierta, que detrás de todo esto haya habido una provocación de la empresa para intentar cerrar la explotación".
Los dos diputados anunciaron la presentación de una interpelación parlamentaria al Consejero de Industria de la Generalitat sobre las meidas de seguridad en la mina leridana.
Según los trabajadores, no existen sistemas de ventilación en su interior y el responsable de seguridad de la empresa sólo la visita dos veces al año.
La Minera del Bajo Segre produce 50.000 toneladas de carbón al año para abastecer a varias centrales térmicas. La empresa tiene una plantilla de 48 mineros, que un plan de reestructuración de la compañía quiere reducir a 33.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1992
C