DOS DIPUTADOS DEL PP INICIAN UNA MARCHA DE 150 KILOMETROS PARA RECOGER FIRMAS EN FAVOR DE LA LIBERACION DE ORTEGA LARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados regionales de PP de Castilla-La Mancha Francisco Rodríguez Osorio y Pedro Peral iniciaron hoy por separado una marcha a pie por las provincias de Toledo y Ciudad Real, con el fin de recoger firmas a favor de la liberación del funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara.
Entre los dos recorrerán 150 kilómetros hasta llegar el próximo martes a la capital de Castilla-La Mancha, donde serán recibidos por autoridades locales y regionales, entre ellas el presidente de la Junta de Comunidades, osé Bono.
El primero de ellos, Rodríguez Osorio, partió a las ocho y media de la mañana de hoy de la localidad toledana de Ocaña, acompañado en los primeros kilómetros del director de la prisión de Ocaña 1 y varios funcionarios de este centro penitenciario.
En la jornada de hoy, Rodríguez Osorio, que es funcionario de prisiones en excedencia, visita las localidades de Yepes y Huerta de Valdecarábanos. El diputado popular afirmó hoy que esta iniciativa tiene como objetivo que "los ciudadanos no seolviden de que un trabajador continúa secuestrado contra su voluntad y que el único crimen que ha cometido es levantarse todos los días a las siete de la mañana e irse a trabajar a la prisión de Logroño".
Por su parte, Pedro Peral comenzó a primera hora de la tarde de hoy en Ciudad Real capital su marcha, que le llevará este sábado a las localidades de Fernancaballero y Malagón. Peral señaló que la marcha "es un gesto más de apoyo a Ortega Lara y a sus familiares, así como a todas aquellas personas de País Vasco que defienden la paz".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1996
C