DOS DIPUTADOS DEL PP INICIAN UNA MARCHA DE 150 KILOMETROS PARA RECOGER FIRMAS EN FAVOR DE LA LIBERACION DE ORTEGA LARA

TOLEDO
SERVIMEDIA

Los diputados regionales de PP de Castilla-La Mancha Francisco Rodríguez Osorio y Pedro Peral iniciaron hoy por separado una marcha a pie por las provincias de Toledo y Ciudad Real, con el fin de recoger firmas a favor de la liberación del funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara.

Entre los dos recorrerán 150 kilómetros hasta llegar el próximo martes a la capital de Castilla-La Mancha, donde serán recibidos por autoridades locales y regionales, entre ellas el presidente de la Junta de Comunidades, osé Bono.

El primero de ellos, Rodríguez Osorio, partió a las ocho y media de la mañana de hoy de la localidad toledana de Ocaña, acompañado en los primeros kilómetros del director de la prisión de Ocaña 1 y varios funcionarios de este centro penitenciario.

En la jornada de hoy, Rodríguez Osorio, que es funcionario de prisiones en excedencia, visita las localidades de Yepes y Huerta de Valdecarábanos. El diputado popular afirmó hoy que esta iniciativa tiene como objetivo que "los ciudadanos no seolviden de que un trabajador continúa secuestrado contra su voluntad y que el único crimen que ha cometido es levantarse todos los días a las siete de la mañana e irse a trabajar a la prisión de Logroño".

Por su parte, Pedro Peral comenzó a primera hora de la tarde de hoy en Ciudad Real capital su marcha, que le llevará este sábado a las localidades de Fernancaballero y Malagón. Peral señaló que la marcha "es un gesto más de apoyo a Ortega Lara y a sus familiares, así como a todas aquellas personas de País Vasco que defienden la paz".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1996
C