DOS DETENIDOS POR VENDER UN FUSIL A TRES 'CABEZAS RAPADAS' EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido en Barcelona a dos personas por la venta de un fusil Cetme a tre 'skin heads', dos de ellos pertenecientes a Falange Española de las JONS, que fueron detenidos el pasado día 25 en Sant Joan Despí (Barcelona).
Los dos detenidos por la venta del Cetme, que pasarán hoy a disposición judicial, son el también 'skin' Carlos Ponce, de 22 años, y Germán P.M., de 37 y taxista de profesión, que al parecer se dedica a la compraventa de armas de coleccionista, según indicaron fuentes policiales.
Ponce declaró a la policía que vendió el fusil por 100.000 pesetas a los tre cabezas rapadas, y que previamente lo cambió por varios gramos de cocaína a Germán P.M.
La investigación de la policía se centró en conocer quién proporcionó el Cetme a los detenidos, ya que se trata de un arma utilizada por el Ejército español, aunque ahora se está desprendiendo de ella a causa de la modernización de su armamento.
La venta de este arma está permitida a coleccionistas, pero debe estar inutilizada. Sin embargo, el fusil de asalto requisado a los 'cabezas rapadas' estaba preparadopara funcionar, ya que había sido previamente manipulado.
Los tres 'skins' fueron detenidos el pasado 25 de septiembre, cuando fueron interceptados por la policía en Sant Joan Despí en un coche en cuyo asiento trasero llevaban el fusil de asalto Cetme y un cargador con 12 cartuchos.
La policía inició las investigaciones pertinentes para conocer de dónde procedía el arma ante la posibilidad de que los 'skins' tuvieran alguna relación con algún grupo armado.
Los tres detenidos, Antonio S.G., d 24 años, Israel P.C., de 19 años, y José Luis M.G., de 20, tenían antecedentes penales por delitos contra la salud pública y violencia contra las personas.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1995
C