DOS DETENIDOS EN UNA MANIFESTACION CONTRA LA POLITICA DE VILLALONGA EN TELEFONICA

MADRID
SERVIMEDIA

Dos trabajadores de Telefónica resultaron detenidos y siete heridos de carácter leve durante una manifestación convocada por los sindicatos de la compañía en contra de la política de empleo seguida por el presidente de la empresa, Juan Villalonga.

Los dos detnidos, que participaban en un acto de protesta con motivo de la celebración de la Junta Anual de Accionistas de Telefónica, fueron puestos en libertad, después de prestar declaración en la Comisaría de Chamartín, según informaron a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid.

Los altercados que dieron lugar a las detenciones se iniciaron, según informó a esta agencia Jesús García, representante del sector regional de Comunicaciones de UGT, por "una carga imprudente de la policía naciona, con lanzamiento de pelotas de goma sobre los manifestantes".

Por contra, la Delegación del Gobierno atribuye el inicio de los altercados a que un grupo de trabajadores lanzó piedras y hizo estallar petardos, y añade que la Policía se limitó a intentar evitar cortes de tráfico en la M-40, que se encuentra en las inmediaciones del Parque Ferial Juan Carlos I, en donde se celebraba la junta accionarial.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1999
MGR