MADRID

DOS DETENIDOS POR ROBAR COMBUSTIBLE DEL OLEODUCTO ROTA-ZARAGOZA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil de Meco detuvieron ayer, martes, a dos hombres de origen rumano (C.C.B., de 29 años y domicilio en Alcalá de Henares, y M.D., de 30 años con domicilio en Torrejón de Ardoz) acusados de robar combustible del oleoducto Rota-Zaragoza.

Según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, habían practicado una abertura en el oleoducto en el término municipal madrileño de Los Santos de la Humosa para extraer carburante. El coste del robo asciende a 35.000 euros.

El pasado lunes, día 25, un representante de una compañía de distribución de hidrocarburos denunció ante la Guardia Civil que desde hacía unos días venían notando varias pérdidas de presión en el oleoducto Rota-Zaragoza, que gestiona esa compañía.

Esas pérdidas de presión estaban originadas por extracciones ilegales de hidrocarburos. El denunciante también aportó la localización aproximada de las posibles extracciones, comunicando que se había podido robar 35.000 euros en combustible.

La Guardia Civil localizó el punto en el que se situaba la toma ilegal en el término municipal de Los Santos de la Humosa. Las discretas vigilancias llevadas a cabo en el lugar por los agentes permitieron observar a dos individuos que se dirigían con sus vehículos hasta el lugar, con intención de llenar varias garrafas de gran capacidad.

Según el Instituto Armado, los detenidos habían practicado una abertura en el oleoducto, a la que habían acoplado un pequeño grifo, con gran peligro para sus vidas y para la integridad de esta infraestructura.

M.D. cuenta con una detención y tres imputaciones previas por delitos contra el patrimonio en Guadalajara, Segovia, Palencia y Salamanca.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2008
F