DOS CORBETAS Y CUATRO PATRULLEROS PROTEGERAN EL PUERTO DE BARCELONA DURANTE LOS JUEGOS OLIMPICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las corbets "Infanta Elena" e "Infanta Cristina", junto a los patrulleros "Villaamil", "Quiroga", "Espalmador" y "Alcanada", cubrirán la seguridad marítima durante la celebación de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Los barcos controlarán las embarcaciones que lleguen al puerto de la Ciudad Condal y vigilarán y patrullarán sus aguas para evitar incidentes.
Para entrenarse en estas misiones y tener conocimiento de las áreas donde trabajarán, la pasada semana realizaron unos ejercicios de preparación y aprenizaje, según fuentes del Ministerio de Defensa.
La Armada se une así a la tareas de seguridad extraordinarias con que contará en 1992 la ciudad, que estará vigilada por contingentes de policías, guardias civiles y "mossos d'esquadra".
El Comité Olímpico de Barcelona (COOB'92) dispondrá además de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, que ocuparán puestos directivos en tareas de protección y que desarrollarán sus cometidos con personal bajo su dirección y control y medios técnicos propio.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1991
C