LAS DOS CONCESIONARIAS DE TV POR CABLE DE ASTURIAS SE AGRUPAN EN UNA SOLA SOCIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las dos empresas que han logrado las concesiones para la instalación de redes de cable en las tres ciudades más importantes de Asturias, Oviedo de Cable e Hidroeléctrica del Cantábrico, han llegado a un acuerdo para agruparse en una sol sociedad.
La nueva sociedad tiene la intención de operar no sólo en Oviedo, Gijón y Avilés, sino también en el resto de las localidades asturianas cuyos ayuntamientos decidan instalar las redes de cable.
Aunque aún no se ha firmado el pacto formal para la agrupación, fuentes de estas empresas confirmaron que ambas firmas ya han llegado a un acuerdo.
Hasta el momento, el mapa del cable en Asturias se reduce a tres ciudades, Oviedo, Gijón y Avilés, y dos empresas concesionarias.
Por un ldo, Cableuropa, sociedad participada por el Banco de Santander, el Central Hispano y Multitel, ha logrado la concesión en la capital del Principado con el nombre de Oviedo de Cable.
Por otro, Hidrocantábrico, líder el accionariado de la otra empresa de televisión por cable, que ha logrado las concesiones de Avilés y Gijón.
Actualmente, solamente en Avilés se puede ver televisión por cable, pues en dicha localidad el desarrollo de las redes se encuentra más avanzado que en Oviedo, donde se podrán er los nuevos canales a principio de año y en Gijón, donde se acaba de conceder la licencia.
La nueva sociedad estará participada en un 25% por Cableuropa, otro 25% por Hidreléctrica del Cantábrico, otra cuarta parte por un operador internacional aún sin determinar y un último porcentaje, también del 25% para diversas empresas asturianas.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1995
C