DOS CONCEJALES DE IU EN ALMONTE SERAN JUZGADOS MAÑANA POR DESORDENES PUBLICOS

HUELVA
SERVIMEDIA

Dos concejales de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalcía (IU-CA) del Ayuntamiento de Almonte, Manuel López Vega y Juan Castellano Gómez, serán juzgados mañana por un presunto delito de desórdenes públicos, por su actuación en un pleno que pretendía aprobar el proyecto "Costa Doñana". La vista comenzará a las diez de la mañana en el Juzgado de lo Penal número 6 de Huelva.

La sesión plenaria en la que ocurrieron los hechos fue convocada para el 4 de octubre de 1988, pero finalmente tuvo que ser suspendida por la presencia de numerosos vecinos, que llegaro a colapsar los accesos al salón de plenos y al ayuntamiento, hasta el punto de que algunos miembros de la corporación no pudieron ocupar sus escaños.

La acusación contra los dos ediles de IU-CA -uno de ellos, Juan Castellano, pasó posteriormente al Grupo Mixto- fue presentada por el todavía alcalde de Almonte, el socialista Rafael Díaz, y por dos concejales del PSOE. Ninguno de estos dos últimos representa actualmente a los socialistas en el ayuntamiento.

El polémico proyecto urbanístico "Costa oñana", hoy denominado "Dunas de Almonte", está paralizado actualmente por la Junta de Andalucía, tras las protestas de numerosas asociaciones ecologistas y grupos políticos, aunque también hay sectores que apoyan el plan.

Las organizaciones que rechazan la construcción del proyecto consideran que su realización afectaría gravemente a la conservación del Parque Nacional de Doñana, muy próximo al lugar elegido para levantar la urbanización.

También se han posicionado contra el complejo turístico membros de la dirección de Doñana, entre ellos el director conservador del parque nacional.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1991
CAA