DOS COMPARECIENTES ANTE LA 'COMISION ROLDAN', MOLESTOS CON LAS FILTRACIONES, RECLAMAN LA TRANSCRIPCION DE SUS TESTIMONIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Dos comparecientes ante la 'comisión Roldán', Carlos de la Torre, ex responsable del Gabinete Técnico de la Guardia Civil, y Arturo Pinal, presidente de Construcciones Brues, se han dirigido al Congreso para reclamar la transcripción de sus declaraciones, por considerar que las filtraciones a la prensa han tergiversado gravemente sus testimonios.

La Mesa del Congreso acordó hoy encargar un informe a los servicios jurídicos de la Cámara que determine si se les puede faciliar la transcripción de las cintas magnetofónicas que contienen sus declaraciones.

Según explicó el vicepresidente primero de la Mesa, el socialista José Beviá, ambos comparecientes han entendido "que se ha vulnerado el secreto de la comisión, y además, se han tergiversado algunas de sus afirmaciones".

Por otra parte, el diputado del PP Luis Ramallo acusó hoy a los socialistas de "jugar de farol, pero sin tirar a puerta", en referencia al informe que anunciaron que iban a realizar por las filtracines de la 'comisión Roldán', y en concreto por la intervención de Ramallo en su debate en pleno con Narcis Serra.

El parlamentario del PP recordó que todavía no hay nada de ese informe: "Que tiren ya y se dejen de imputaciones. Sólo tienen ánimo de escandalizar para echar cortinas de humo", dijo Ramallo en rueda de prensa.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
JRN