DOS COLECTIVOS POLICIALES PROPONEN A RUBALCABA SUBIRLES EL SUELDO EN CUATRO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión General de Guardias Civiles (UGC) y la Unión Federal de Policía (UFP) plantearon hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que les equipare el sueldo con los agentes autonómicos en el plazo de cuatro años.
UGC y UFP hicieron esta propuesta en Madrid, durante una rueda de prensa en la que analizaron la decisión del Gobierno de recortar las pensiones de invalidez de funcionarios que no llevan veinte años de servicio, como se recoge en el proyecto de Presupuestos del Estado para 2009.
Al mismo tiempo, Alfredo Perdiguero, portavoz de la UFP, se refirió a la manifestación que han convocado para este sábado en Madrid los sindicatos de la Policía Nacional, que piden que se les equipare el sueldo con los de los agentes autonómicos.
Perdiguero dijo que las organizaciones convocantes de esta marcha no quieren "la equiparación ya", sino que estarían dispuestos a que el Gobierno les aumentara progresivamente el sueldo durante esta legislatura.
Sin embargo, este portavoz de UFP señaló que el Ministerio del Interior se niega a negociar cualquier tipo de equiparación, por lo que anunció que la manifestación del sábado será el "punto de inicio" de una serie de protestas de los representantes policiales.
Por su parte, Roberto Pardo, de la UGC, criticó lo que su asociación llama el "pensionazo", en referencia a las disposiciones de los Presupuestos que rebajarán un 25 por ciento la pensión de invalidez a funcionarios que no lleven 20 años de servicio.
Según Pardo, estas disposiciones también limitan que los guardias civiles jubilados por invalidez puedan hacer algún tipo de trabajo mientras cobran la pensión. Destacó, en este sentido, que esto puede afectar a unos 10.000 guardias civiles, que tendrían que decidir durante 2009 si dejan estos trabajos para seguir cobrando la pensión.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
CAA