DOS COCHES Y TRES SUCURSALES BANCARIAS INCENDIADAS EN GUIPUZCOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos turismos, tres entidades bancarias y una estación de Renfe fueron incendiados por grupos violentos que actuaron la pasada madrugada en varios municipios de Guipúzcoa.
Según informaron fuentes de los bomberos, el vehículo de un agente de la policía autonóma sufrió desperfectos al ser icendiado por un grupo de desconocidos en la localidad de Lazkao, mientras que en Rentería otro coche, de matrícula francesa, fue rociado de gasolina y quemado cuando permanecía estacionado. En este mismo municipio, grupos violentos prendieron fuego a un cajero automático que sufrió daños importantes.
En San Sebastián, los alborotadores lanzaron varios artefactos incendiarios al interior de una entidad bancaria, lo que destruyó el techo de la sucursal y la tarima del suelo de la vivienda del piso superor.
En la localidad guipuzcoana de Hernani, grupos de alborotadores atacaron con cócteles molotov la estación de Renfe. Los radicales prendieron fuego además a varios contenedores de basura y de papel en municipios como Azkoitia, Oñate, Aretxabaleta y Lezo. En esta última localidad, la Policía Autónoma se incautó de una decena de cócteles molotov.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1996
C