DOS "CLINEROS" VIOLAN A UNA JOVEN EN EL CEMENTERIO DE CARABANCHEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido a dos "clineros" -vendedores ambulantes de pañuelos de papel en las calles de la ciudad- acusados de violar a una mujer de 22 años, este pasado domingo, en el cementerio de la barriada madrileña de Carabanchel.
Según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la joven conducía su coche a mediodía del día 20 de junio por la carretera de Toldo, cuando tuvo que detenerse ante un semaforo en rojo, en el cruce de la vía con la carretera de Carabanchel.
Allí la abordaron dos "clineros" a los que conocía de vista porque pasaba con frecuencia por el lugar. Aprovechando que la ventanilla del coche permanecía abierta, los vendedores se acercaron al vehículo con la supuesta intención de ofrecerle pañuelos.
Sin embargo, uno de los individuos sacó un arma blanca y, tras amenazarla de muerte, subió al automóvil junto a su compañero y, seguidamete, la obligaron a conducir hasta el cementerio de Carabanchel, donde la violaron.
Poco después, la mujer denunció lo ocurrido en comisaria, desde donde los funcionarios la llevaron a la Ciudad Sanitaria "La Paz" para que fuera reconocida.
Concluida la inspección médica y al volver a casa acompañada por los policías en un coche camuflado, la joven reconoció y posibilitó la detención de uno de los agresores, que figuraba entre un grupo de jóvenes.
La dotación policial continuó las investigacines con la ayuda de la chica y, horas más tarde, encontraron al otro agresor que vendía servilletas de papel en el mismo lugar donde los dos delincuentes secuestraron a su víctima.
Los detenidos fueron identificados como José Luis G.B., de 26 años, sin antecedentes penales, y José Antonio A.C., de 28, detenido en siete ocasiones por delitos contra la propiedad. Ambos han pasado a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
J