DOS CIEGOS, DOS SORDOS Y DOS DISCAPACIADOS FISICOS CORONAN LA CIMA DEL KILIMANJARO, EL "TECHO" DE AFRICA

MADRID
SERVIMEDIA

Dos montañeros ciegos, dos sordos y dos discapacitados físicos coronaron ayer la cima del Kilimanjaro, la montaña más alta de Africa, como integrantes de la expedición organizada por el Grupo de Montaña ONCE-Fundación ONCE.

Según informaron a Servimedia fuentes de la organización de la expedición, los seis montañeros minusválidos que lograron subir a la cima de 5.895 metros formaban parte de una expedción de 17 personas, en la que el Grupo de Montaña de la ONCE contó con la colaboración de la Escuela Militar de Montaña de Jaca.

De los 17 componentes de la expedición, 10 eran personas con distintas discapacidades, si bien sólamente seis de ellas han logrado coronar la cima. Tres militares de la escuela de Jaca y voluntarios guías de montaña del Grupo de la ONCE completaban la expedición, dirigida por el médico de la ONCE Juan Antonio Carrascosa.

Esta experiencia es sin duda la más ambiciosa delos programas realizados hasta el momento por el Grupo de Montaña de la ONCE- Fundación ONCE y supone la culminación de una trayectoria que comenzó hace años con la creación del propio club.

Gracias a este grupo, alrededor de 150 personas ciegas, sordas, sordociegas, discapacitadas físicas y con otras minusvalías practican habitualmente el montañismo, en un proyecto de integración social patrocinado por la organización de ciegos y su fundación.

La expedición al completo que ha acometido la ascensón al Kilimanjaro emprenderá ahora el viaje de regreso a España, donde está previsto que lleguen el próximo domingo.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1997
L