DOS CAMPAÑAS DE SANIDAD RECIBEN LOS PREMIOS ASPID DE PUBLICIDAD IBEROAMERICANA DE SALUD Y FARMACIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha recibido los dos premios Aspid (oro y plata) de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, en el apartado de comunicación institucional basada en patologías o prevención de enfermedades, por su campaña preventiva del consumo de alcohol entre los jóvenes, y por la que impulsa el uso racional del medicamento, respectivamente.
Según informó hoy el citado departamento ministerial, la entrega de estos galardones se celebrará hoy, a las siete de la tarde, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA) de Madrid.
El año pasado, la campaña institucional de prevención del sida y fomento del uso del preservativo recibió también un premio Aspid de plata.
La campaña de prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes se emitió en septiembre del año pasado con el lema "¿ Qué quieres conseguir con el alcohol?". Su objetivo fue mostrar a la juventud la diferencia entre lo que espera recibir y lo que recibe en realidad con el consumo de alcohol.
Por su parte, la campaña informativa sobre el uso racional de los fármacos, dedicada en esta ocasión a prevenir la automedicación, se difundió durante el mes de octubre de 2005 y tuvo como lema "No recomiendes medicamentos. Tú no eres médico".
En ella, se intentaba concienciar a los ciudadanos de los problemas que acarrea tomar fármacos sin la prescripción por parte de un médico.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2006
G