LOS DOS CADÁVERES Y LOS TRES HERIDOS LEVES VIENEN DE REGRESO A ESPAÑA
- Sólo queda en Afganistán, el herido grave que se recupera de una intervención en el Hospital de la base
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ya emprendió el viaje de regreso a España con los cadáveres de los dos militares fallecidos en el atentado suicida así como con los tres heridos leves, que también se vieron afectados por el ataque.
Según fuentes de Defensa, la ministra ya salió de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, a bordo de un avión Hércules medicalizado con destino al destacamento español en Manás (Kirguizistán), para continuar el regreso a España a bordo del avión Airbus 310.
Por el momento, según las fuentes consultadas, no está decidido si el avión con los restos mortales y los heridos leves aterrizará en Madrid o irá directamente hasta Galicia, ya que los militares pertenecen a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), con sede en Figueirido (Pontevedra).
La titular de Defensa, acompañada por el jefe del Estado mayor de la Defensa (Jemad), general José Julio Rodríguez, salió el domingo desde la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un Airbus 310 y llegó a Manás (Kirguizistán), desde donde se embarcó en un Hércules y se trasladó a la base de Herat, a donde llegó a primera hora de esta mañana.
De los militares que sufrieron el atentado, sólo se quedó en Afganistán el cabo primero Antonio Cures García, que está ingresado en estado grave en el hospital Role 2 de la Base de Herat.
Con la ministra, regresan el capitán Enrique Dopico Rodríguez, el sargento primero Gonzalo Miguelez Diéguez y el cabo Alberto Cao Pérez.
También viajan los restos mortales del brigada Juan Andrés Suárez García, de 41 años, y el cabo primero Rubén Alonso Ríos, de 30 años, fallecidos como consecuencia del atentado suicida.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
S