DOS DE CADA TRES MUJERES ESPAÑOLAS EN TRATAMIENTO CONTRA LA OSTEOPOROSIS TIENEN NIVELES INADECUADOS DE VITAMINA D
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 64% de las mujeres españolas con osteoporosis que se encuentran en tratamiento presentan niveles inadecuados de vitamina D, situándose por encima de la media europea (54%), según informó hoy la compañía farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD).
En un comunicado, esta compañía expresó su preocupación ante los elevados índices de prevalencia de la osteoporosis en España, que ascienden en la actualidad a un 12% de la población femenina, (lo que supone en torno a dos millones de mujeres), y a un 4% de la población masculina.
Datos adicionales sugieren que los niveles recomendados de vitamina D podrían ayudar a reducir el riesgo de fracturas hasta en un 20% y en el caso de la cadera, la muñeca, el antebrazo y la columna hasta en un 30%.
Por ello, considera necesario informar adecuadamente a los pacientes acerca de la importancia de esta vitamina en el tratamiento de la osteoporosis ya que, además de facilitar que se absorba el calcio necesario para los huesos, hace que el músculo sea más fuerte y su funcionamiento más eficaz.
Dado que "la prescripción de suplementos de calcio y vitamina D no garantiza alcanzar siempre los niveles adecuados", la compañía cree necesario desarrollar nuevas estrategias terapéuticas que mejoren los niveles de vitamina D en estos pacientes.
Además, añadió que el 97% de los pacientes hospitalizados con fracturas no traumáticas se encuentran también por debajo de los límites de normalidad de esta vitamina.
SIMPOSIO SOBRE OSTEOPOROSIS
Ante la importancia de la vitamina D en el tratamiento de la osteoporosis, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) celebra hoy en Madrid un simposio que, bajo el lema "Hipovitaminosis D: ¿mito o realidad?", se enmarca en el conjunto de actuaciones previstas por la II Reunión del Grupo de Trabajo en Osteoporosis de SEMI.
El encuentro, patrocinado por Merck Sharp & Dohme, realizará una revisión exhaustiva y actualizada de todos los aspectos relacionados con esta patología.
En él se debatirá, además, acerca de un tratamiento que, por primera vez, combina dos terapias clave y que, en un solo comprimido de administración semanal, contribuye a paliar los niveles inadecuados de Vitamina D y proporciona prevención contra las fracturas de cadera y columna.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
L