DOS DE CADA TRES MADRILEÑOS SALDRÁN DE VACACIONES ESTE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 61,3% de los madrileños tiene planeado salir de vacaciones este verano, según se desprende de una encuesta realizada recientemente por el Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, incluida dentro del Barómetro Municipal de Consumo.
El objetivo de la encuesta, para la que se ha solicitado la opinión de 1.161 madrileños, era determinar diversos aspectos de consumo en la ciudad, así como otros temas de interés general, según informó hoy el consistorio madrileño.
De los madrileños que tienen la intención de viajar durante la época estival, el 48,6% se marchará a otras comunidades autónomas, mientras que el 9,9% lo hará al extranjero. Sólo un pequeño remanente se desplazará a otras localidades de la Comunidad de Madrid (2,8%).
La mayoría de los que saldrán de vacaciones prepararán el viaje por su cuenta (69,1%), mientras que un 11,9% recurrirá a Internet para preparar su viaje, sobre todo los más jóvenes.
ALOJAMIENTO
Respecto al alojamiento, el 41,5% irán a hotel o apartamento, el 27,7% se alojará en casa de amigos o familiares, un 22,8% veraneará en segunda vivienda, el 3,9% en un camping o caravana y el 1,4 contratará una casa rural.
Son los más jóvenes, los entrevistados que tienen entre 16 a 29 años, los que tienen pensado alojarse en hoteles o apartamentos (46,7%) y en camping (9,3%). Los de más edad, por su parte, se desplazarán a una segunda vivienda (el 40,9% de los mayores de 64 años y el 35,6% de los madrileños de 45 a 64 años).
Por otro lado, el 35% de los madrileños afirma que reserva a lo largo del año alguna cantidad de sus ingresos para destinarla a sus vacaciones, especialmente, los jóvenes menores de 30 años (52,9%) y las parejas con hijos (40,5%).
De los madrileños que se desplazarán, el 12,8% manifiesta su intención de reducir gastos respecto a las vacaciones pasadas, principalmente en el destino elegido, el tipo de alojamiento y el tiempo dedicado al veraneo.
Finalmente, el 31,9% de madrileños que, a juzgar por sus respuestas, no saldrá de vacaciones, alegó a motivos económicos en su mayoría (46,2%). No obstante, apuntaron también otras razones, como pueden ser los problemas de trabajo (18%) o los problemas de salud (16,5%).
El 8,2% no se irá porque no le gusta salir de casa, el 5,6% no tiene vacaciones y el 4,3% asegura que durante los meses de verano donde se descansa mejor es en Madrid.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2006
L