DOS DE CADA TRES CONDUCTORES MADRILEÑOS NO UTILIZAN EL CINTURON DE SEGURIDAD EN CIUDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Sólo un 32 por ciento de los conductores madrileños utiliza el cinturón de seguridad para circular por las calles de la capital, pese a estar ya en vigor lanueva Ley de Seguridad Vial, que obliga a usar el cinturón en ciudad, según una encuesta realizada por Sigma Dos para el Ayuntamiento de Madrid.

De los 2.500 encuestados, un 43 por ciento no eran conductores y de este grupo el 46,4 por ciento utiliza siempre el cinturón de seguridad cuando viaja al lado del piloto. La utilización desciende cuando se ocupan los asientos traseros, muchos de los cuales aún no están equipados con cinturones de seguridad.

Los entrevistados también fueron consultados sbre posibles medidas para mejorar el tráfico en Madrid. Un 56,8 por ciento no cree que un mayor rigor en las multas y sanciones solucione el problema del tráfico.

Por el contrario, un 12,6 por ciento piensa que estas medidas solucionarían totalmente los problemas de congestión de las calles y un 27,5 por ciento cree que se resolvería en parte.

La construcción de pasos subterráneos es la actuación más aceptada por los entrevistados para solucionar el problema del tráfico. Algo más de las dos terceas partes piensa que con esta medida se acabaría con los atascos.

Cerrar al tráfico privado el centro de Madrid recibió un 42,8 por ciento de apoyo, la ampliación de las zonas de carga y descarga un 42,8 por ciento y suspender la circulación ciertos días a parte de los vehículos privados un 41,6 por ciento.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1992
M