DOS DE CADA CINCO SEPARADOS NO PASA LAS VCACIONES ESCOLARES DE VERANO CON SUS HIJOS, SEGUN LA APFS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 40 por ciento de los padres separados, dos de cada cinco, no pasa las vacaciones escolares de verano con sus hijos, según datos de la Asociación de Padres de Familia Separados (Apfs).
Esta cifra, según las mismas fuentes, se ha disparado este año con respecto al año anterior, ya que "los jueces no hacen nada para hacer cumplir la sentencia judicial, cuando la ley en este concepto está clara: 'el custodio ue no cumpla con el regimen de visitas pasará la custodia al otro conyuge'".
Según una encuesta realizada por la Apfs entre sus más de 2.300 socios, "el juzgado número 29 de Madrid, los de Coslada y Alcalá de Henares y los de Barcelona, Asturias y Zaragoza son los más incumplidores del régimen de visitas y los que más duramente están actuando contra el padre".
Por otra parte, y según datos de la Apfs, un 35 por ciento de los padres separados no pueden ver a sus hijos en absoluto, y otro 42 por cinto, a los que les corresponde los fines de semana alternos.
Asimismo, un 72 por ciento de los hijos de matrimonios separados sufren traumas por no poder ver a sus padres, y en muchos casos son utilizados para castigar a sus maridos en un claro proceso de manipulación, según los padres separados.
Otro de los problemas que afectan a los padres separados es la falta de vivienda, derivado del hecho de que en los trámites de separación le suele corresponder a la mujer el hogar conyugal junto con la ttela de los hijos, mientras el marido se queda sin casa, además debe pagarle una pensión económica a su ex esposa.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1995
L