DOS BARCOS CHOCAN EN ALGECIRAS, UNO DE ELLOS CARGADO CON 8.000 TONELADAS DE ACIDO SULFURICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El barco español "Goya", dedicado al transporte de vehículos entre la península y el norte de Africa, y el buque noruego "Rita", cargado con 8.000 toneladas de ácido sulfúrico, colisionaron a las diez y media de esta mañana en las inmediaciones del puerto de Algeciras, sin que se registraran daños personales ni vertidos al mar.
Según informó a Servimedia Licinio Alonso de la Torre, director del Centro Nacional de Salvamento Marítimo, la causa del choque fue la mala visibilida, que prácticamente estaba reducida a cero debido a la niebla.
Rápidamente fueron avisados los servicios de Protección Civil, dos helicópteros, un remolcador de Algeciras y otro de Ceuta, ante la peligrosidad de la carga que transportaba el barco noruego.
Licinio Alonso comunicó que posteriormente decreció la situación de alerta, al comprobar que el buque español atracó en Ceuta sin novedad y el noruego también estaba fondeado en Algeciras. La tripulación de este último barco no lo abandonó e incuso estaban haciendo la valoración de los daños.
El quimiquero únicamente sufrió una vía de agua en estribor, que no afectó a los tanques de ácido sulfúrico gracias al espacio intermedio que poseen los barcos de estas características entre el casco y los tanques.
Actualmente la tripulación de la embarcación "Rita" está esperando en el puerto de Algeciras las órdenes de su armador para proceder a la reparación.
Por parte de la Administración española se encuentra en el lugar el inspector de bques de la Comandancia de Algeciras para hacer el reconocimiento y verificar que no existe ningún peligro.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1992
S