DOS AVIONES C-101 DE LA BASE DE MATACAN CHOCAN EN PLENO VUELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos aviones C-101 del Ejército del Aire, adscritos al Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca), chocaron esta tarde en pleno vuelo de entrenamiento, lo que provocó la caída al suelo de los dos aparatos, si bien los dos pilotos salvaron la vida lanzándose en paracaidas, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.
A consecuncia del accidente, el piloto de uno de los aparatos, el teniene Guillermo Jesús Cordero Enriquez sufrió una fractura en una pierna y fue trasladado a un centro sanitario salmantino, mientras que el otro piloto, el capitán argentino Pedro Notti, resultó ileso.
El accidente tuvo lugar sobre las 16.50 en las proximidades de Piedrahita, en Avila, a unos 60 kilómetros de la base aérea de Matacán, indicaron las mismas fuentes.
Instructores de vuelo y alumnos de la Escuela Nacional de Aeronaútica de Matacán sufrieron en los últimos años de varios accidentes aéreos En marzo del 91, un Aviocar se estrelló cinco militares a bordo en las cercanías del pantano de Santa Teresa. En octubre de ese mismo año, un instructor y tres alumnos fallecieron al estrellarse una avioneta en la que viajaban sobre la carretera N-122.
El 20 de octubre de 1992 el comandante José Miguel López Merino, de 38 años, falleció al chocar dos Mirage F-1 del Ejército del Aire español, cuando se dirigían a la localidad belga de Florenne. El mes dos pilotos de un avión C-101 del Grupo de Escuela de Matacán resultaron ilesos al saltar en paracídas después de que el aparato en el que volaban sufriera una parada de motor en las proximidades de la base aérea.
Los accidentes ocurridos en la base de Matacán llevaron en octubre de 1991 al PP a presentar una pregunta ante el Congreso sobre los reiterados siniestros ocurridos en esa base.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1995
J