DOS ASOCIACIONES DE MILITARES APOYAN EL CESE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL
- La Asociación de Militares Españoles (AME) pide, por el contrario, que continúe
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asocación Unificada de Militares Españoles (AUME) y la Asociación de Militares en Activo y en la Reserva de los Tres Ejércitos (AMARTE) coincidieron hoy en apoyar el cese del Director General de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, mientras que la Asociación de Militares Españoles (AME) pide su continuidad.
El presidente de AUME, Mariano Casado, aseguró hoy a Servimedia, que Arruche "desempeñaría cometidos más idóneos en el ámbito de las Fuerzas Armadas, como militar que es y añadió que lo ideal sería que el director de la Guardia Civil fuese un civil".
Por su parte Francisco Millán, presidente de AMARTE, indicóque el caso de Roquetas "ha manchado definitivamente a Arruche".
"No supo dar una respuesta adecuada a la crisis del cuartel de Roquetas de Mar (Almería) y tarde o temprano caerá y se marchará al Ejército del Aire. Al final, o dimite Arruche, o le dimiten o será cesado", aseguró Millán.
En contra del cese de Arruche se encuentra AME. José María Pairet, secretario general de esta asociación, confirmó a Servimedia que "Arruche ha sido utilizado como cabeza de turco" y aseguró que su gestión en la crisis de Roquetas de Mar (Almería) ha sido la única "honrada".
"Arruche fue el único que defendió a su gente, impuso medidas cautelares pero no se cebó y respetó la presunción de inocencia. Sin embargo, el ministro del Interior, José Antonio Alonso, utilizó el caso Roquetas para llevar el agua a su molino y pedir la desmilitarización del cuerpo", aseguró Pairet.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2005
C