DOS AÑOS DE CARCEL PARA UN MENOR QUE VIOLO A DOS NIÑAS EN HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos años, cuatro meses y un día de prisión a Sebastián Martín Jimeno, de 20 años de edad, por la violación de dos menores. El tribunal ha aceptado la atenuante de minoría de edad del responsable de los delitos que, en 1991, cuando fueron cometidos, sólo ontaba 17 años, según confirmaron hoy fuentes judiciales.
No obstante, el fallo coincide con la calificación que efectuó el Ministerio Fiscal en la vista oral que se celebró a puerta cerrada.
Además, la sentencia establece que el agresor sexual deberá indemnizar con 300.000 pesetas a la víctima con quien consumó la violación y con 200.000 a la que infructuosamente intentó violar. Sin embargo, la misma sentencia declara insolvente al violador, vecino de la localidad onubense de Isla Cristina.
Según la sentencia, el agresor logró que las víctimas, de 9 y 10 años de edad, entraran en su domicilio con la promesa de que iba a enseñarles unos juguetes. Una vez allí, Sebastián Martín cometió una violación bucal por la fuerza contra uno de los niños y posteriormente obligó a su primera víctima a sujetar a la niña con la finalidad de penetrarla por la vagina.
Sin embargo, la llamada de una persona a la puerta de la casa, fue un susto suficiente para que este segundo delito no acabara siendo cometio.
El acusado, que antes del juicio reconoció haber cometido ambos delitos, presenta un nivel intelectivo límite entre la debilidad mental y la normalidad, lo que hace que su personalidad sea inmadura y su nivel de conciencia inferior en dos años a su edad cronológica
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1994
C