DOS AÑOS DE CARCEL PARA UN HOMBRE QUE AGREDIO A POLICIAS MUNICIPALES DE CACERES

CACERES
SERVIMEDIA

El Juzgado de lo Penal de Cáceres ha condenado a Francisco C.R., de 27 años de edad y natural de esta localidad extremeña, a dos años de prisión y a cuatro meses y un día de arresto menr por atentar contra agentes de la Policía Local.

Asimismo, también se le condenó a pagar 750.000 pesetas por robo de vehículo y privación del permiso de conducir por dos años; y por quebrantamiento de condena, seis meses de arresto menor.

Además tendrá que indemnizar con 40.000 pesetas a Andrés A., que es el propietario del coche robado y que fue tasado en esa misma cantidad.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 13 de febrero, cuando Francisco C.R. se apoderó de un automóvil queestaba estacionado en la calle Luis Grande Bandesson, para lo cual tuvo que forzar la puerta y realizar un "puente eléctrico".

En el relato de los hechos, según la Policía Local, los dos agentes observaron que el condenado conducía de forma temeraria por una calle cacereña y cuando procedieron a detenerle, este sacó una navaja de ocho centímetros de hoja, con la que se enfrentó a los funcionarios policiales, que se vieron obligados a utilizar sus defensas reglamentarias para reducirle.

Una vez enel interior del coche de la Policía Local, el condenado siguió en su actitud amenazante.

Francisco C.R. presenta un amplio historial delictivo habiendo tenido que enfrentarse a numerosas condenas por utilización ilegítima de vehículos, tráfico de drogas, condución bajo los efectos del alcohol y quebrantamiento de condenas, entre otras.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1996
C