Dos agentes resultaron agredidos y heridos leves ------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Dos funcionarios resultaron heridos leves en una operación que la policía de Madrid realizó este pasado fin de semana, para desmontar una red de narcotraficantes, de ámbito internacional, que operaba desde hace unos meses en esta capital.

Los agentes detuvieron a nueve marroquíes, acusados de formar parte de la banda de delincuentes, e inautaron más de 14 kilos de hachís, joyas valoradas en unas 300.000 pesetas, un "Volkswagen Gol", 1.870.000 pesetas en metálico y, asismismo, una pistola de aire comprimido.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, los presuntos traficantes de drogas intentaron arrollar a uno de los policías con un vehículo, en tanto que uno de los detenidos trató de agredir a otro de los funcionarios con un trozo de cristal. Después de recibir asistencia sanitaria, los dos heridos leves se reincorporaron al servicio.

Los arrestados son los ciudadanos marroquíes Chziel Bachir Gloai, de 29 años; s mujer, Souad Barkia, de 21; Mouda Chibad, de 19; Fátima Rabet, de 35; Mohamed Mounib Saida, de 30; y los hermanos Mohamed, Hassan y Mustafá Chombli, de 36, 22 y 28 años, respectivamente. En la misma operación fue detenido el holandés Johanes Gerardus, de 28.

La policía obtuvo las primeras pistas del seguimiento de algunos "camellos" que vendían droga en el distrito, por los que averiguaron que acudían habitualmente al número 22 de la calle Petirrojo de Madrid, para comprar hachís.

MEDIDAS DE SEGURIAD

El jueves pasado, los investigadores vieron salir del inmueble a dos ciudadanos magrebíes que, tras tomar numerosas medidas de seguridad, subían en un "Volkswagen". Cuando iban a ser identificados, uno de los sospechosos intentó arrollar con el coche a un funcionario.

De acuerdo con la misma versión oficial de los hechos, el policía saltó al capó del automóvil, después de ser golpeado con el parachoques. El conductor fue identificado como Mohamed Mounib Saida y el acompañante era Mustafá Chombi.

En un registro de su domicilio, los policías sorprendieron a media docena de marroquíes y a un holandés, en el momento en que trataban de deshacerse de la droga, tras haber dilatado extraordinariamente el acceso de los agentes al piso.

Uno de los extranjeros, intentó saltar por una ventana pero un policía consiguio interceptarlo, a pesar de que fue atacado y herido con un fragmento de cristal.

Gracias a la documentación descubierta en el piso, 24 horas después los investigadores localizarn otro piso en la calle Diario de las Naciones, de esta ciudad, donde encontraron las 187.000 pesetas.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Hassan y Mustafá Chombli tienen antecedentes policiales por tráfico de drogas y robo. Los otros componentes de la banda carecen de ellos.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1991