DOS AGENTES DE LA ETZAINTZA, ATACADOS POR JOVENES RADICALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de jóvenes radicales atacó la pasada noche en Bilbao con cócteles molotov y tornillos a dos ertzaintzas, uno de los cuales resultó herido leve, mientras que un coche patrulla sufrió daños ocasionados por el fuego, según informó hoy la Policía Autónoma Vasca.
El suceso ocurrió hacia las 11,30 de la noche, cuando dos patrullas de la Policía Autónoma Vasca, que realizaban un acompañamiento a un transporte especial por a calle Doctor Ornilla, en el barrio bilbaíno de Txurdinaga, fueron atacados por un grupo de jóvenes radicales con cócteles molotov y tornillos.
Un agente resultó herido en un codo con desplazamiento del hueso a causa del impacto de un tornillo, por lo que será intervenido quirúrgicamente en el hospital de Basurto.
Por otra parte, un edificio en construcción de Vitoria destinado a una nueva comisaría de la Ertzaintza sufrió pequeños daños materiales al explosionar un artefacto de fabricación casea.
El artefacto, que, según fuentes policiales, consistía en una bombona de gas y diverso material explosivo, fue colocado en la valla que rodea el futuro edificio de la Ertzaintza, en la calle Portal de Foronda.
Dos llamadas de una persona que aseguró hablar en nombre de ETA, a la Policía Municipal de Vitoria y al diario Egin, avisaron de la colocación del artefacto, que explosionó minutos más tarde.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1996
VBR