DORADO (PSOE) DICE QUE ALMUNIA ES UN CANDIDATO "DEBIL Y PROCLIVE A LA TERCERA VIA"
- En un artículo publicado en la revista "Temas para el debate"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Roberto Dorado, quien fue jefe del Gabinete del Gobierno durante la presidencia de Felipe González, cree que con la elcción de Joaquín Almunia como candidato a la presidencia del Gobierno "los socialistas tendrán un candidato débil y proclive a la Tercera Vía".
En un artículo que recoge la revista "Temas para el debate", cuyo Consejo de Redacción está presidido por Alfonso Guerra, Dorado critica también el procedimiento y el resultado por el que se ha elegido a Almunia.
"Lo peor es que todo el debate se ha centrado sólo en la persona (o personas) y para nada en las posiciones ideológico-pragmáticas que, en el cao de Almunia están más cerca de Blair (primer ministro británico) que de Jospin (primer ministro francés), como él mismo manifestó".
Además, Dorado rechazó la forma en la que se ha producido esta elección, el candidato es una propuesta de la Comisión Ejecutiva al Comité Federal, y manifestó que "con ello se excluía la posibilidad de que sectores no representativos en la Ejecutiva e infrarrepresentados en el Comité Federal pudieran tener la mínima posibilidad de presentar un candidato, alternativo al oicialista, con auténticas opciones de ganar o tener un apoyo consistente".
Dorado continuó sus crítica y dijo que, con posterioridad a ese Comité Federal, "Almunia manifestó que quería manos libres para hacer las próximas listas electorales, pretensión que es claramente antiestatutaria y que pone de manifiesto el ambiente personalista y endogámico que se está respirando".
Finalmente, asegura que, tras las manifestaciones de Almunia de que estaba dispuesto a ser el candidato socialista a la presidncia del Gobierno, "el candidato estaba servido y la trampa para ingenuos, testimonialistas o suicidas estaba montada".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1999
D