DOPAJE. ROBLE CRITICA EL MAL EJEMPLO Y LA FALTA DE DEPORTIVIDAD QUE SUPONE EL DOPAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Gobierno del Plan Nacional de Drogas, Gonzalo Robles, manifestó hoy, acerca del dopaje descubierto en el Tour de Francia, que el uso de estimulantes "no sólo perjudican desde el punto de vista de la salud y desde por lo que significa comeo ejemplo a los demás, sino que además pervierte la competencia deportiva".
Robles declaró a Servimedia que "el deporte es un buen ejemplo y un esímulo para mucha gente joven, por eso no deben tolerarse estas conductas poco edificantes, que se apartan del buen ejemplo y de la esencia misma del deporte y la deportividad".
En este sentido, insistió en que el dopaje "perjudica a la salud y pervierte la esencia del deporte. De lo que se trata es de que compitan las personas, sin ningún tipo de estimulantes ni de artificios químicos".
El delegado de Gobierno subrayó que "hay que ser estricto y riguroso", y cumplir la reglamentación en este camp, que es "suficientemente sólida". A su juicio, la expulsión del Tour del equipo Festina y la detención de los ciclistas y directores deportivos en Lyon "debe ser ejemplarizador".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1998
E