DOPAJE. LOS QUINCE APOYAN LA CREACION DE UNA AGENCIA INTERNACIONAL ANTI-DOPAJE
- Defienden la necesidad de realizar controles incluso fuera de competición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de deporte en la Unión Europea han llegado a un acuerdo sobre el proyecto de la Agencia Internacional Antidopaje, propuesto por el Comité OlímpicoInternacional (COI). Los Quince defienden incluso la necesidad de realizar controles fuera de competición y el establecimiento de un marco disciplinario común para las diferentes modalidades deportivas.
El responsable comunitario de deporte, Marcelino Oreja, ha resaltado la importancia de las negociaciones con el COI y ha propuesto que, de no llegar a un acuerdo, la Comisión asuma sus responsabilidades y elabore una propuesta para una agencia europea que garantice un sistema efectivo de lucha contra e dopaje en la UE.
La propuesta del comisario ha sido acogida favorablemente por parte de los Estados miembros y podría ser estudiada en el Consejo Europeo de Helsinki, el 8 de junio. Además, los responsables de la UE estudiarán en los próximos meses la posibilidad de realizar acciones comunitarias para coordinar las legislaciones nacionales en este aspecto.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1999
E