"¿Por dónde tendrá cogido Hormaechea a Aznar?", se preguntò ----------------------------------------------------------

SANTANDER
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, afirmó esta tarde en la localidad santanderina de Colindres, que el partido tiene que hacer un esfuerzo "para ponerse de acuerdo con Izquierda Unida".

Guerra, que intervino en un acto festivo al que asistieron más de un millar de militantes llegados desde distintos puntos de Asturias, País Vasco y Cantabria, se preguntó insistentemente "¿con quién debemos pactar?", una vez conseguida la victoria en las elecciones del pasado 6 de jnio.

"Los nacionalistas", explicó seguidamente, "entran con la factura. Antes de hablar, ponen una factura encima de la mesa". El dirigente socialista aprovechó la ocasión para recordar la afirmación del dirigente nacionalista catalán Jordi Pujol, cuando dijo aquello de que "tener ministros en el Gobierno es todo un favor. Que manera más grosera de decir que no quieren estar en el Gobierno.

"Y está IU", insistió el vicesecretario general del PSOE, "con quien hay que ponerse de acuerdo".

Tambén aseguró que "tenemos que evitar que alguine nos pueda decir que ustedes están haciendo lo contrario de lo que dicen. Tenemos que ser cumplidores con nuestro programa y con nuestra campaña".

Guerra felicitó a los militantes socialistas congregados por la vitoria del 6 de junio y criticó a la derecha, de la que dijo que "creían que iban a ganar y ya ves como se pusieron".

Sobre la moción de censura contra el presidente cántabro, Juan Hormaechea, Alfonso Guerra afirmó que Jaime Blanco, secretarioregional del PSOE en Cantabria, "había ganado la batalla moral", y agregó: ¿"por donde tendrá cogido Hormaechea a Aznar para que no nos lo quite?".

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1993
J