DONATIVOS PP. LOPEZ GARRIDO VE EN LA MEDIDA UN ALEJAMIENTO ENTRE EL GOBIERNO Y LAS INSTITUCIONES VASCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, manifestó hoy a Servimedia que la decisión del PP de abrir una cuenta para recaudar fondos para la protección de sus representantes en el País Vasco "da una sensación de alejamiento entre el Gobierno y las instituciones vascas muy importante".
López Garrido indicó qe esta iniciativa demuestra poca confluencia entre el PNV y el PP en lo referente a todo lo concerniente a la seguridad pública en Euskadi. "No es muy comprensible que dos partidos que colaboran políticamente a nivel estatal tengan tal nivel de discrepancia en el País Vasco", apostilló.
Asimismo, apuntó que esta búsqueda de un sufragio privado es "una acusación contra la Ertzaintza" y añadió que "deberían agotarse todas las posibilidades para que sea la Policía Autónoma Vasca la que coordine esa segurdad".
López Garrido agregó que España da una imagen "negativa" al exterior, cuando "el partido que gobierna necesita seguridad privada para sus cargos en Euskadi".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1997
R