DONATIVOS PP. CCOO CREE QUE LOS VIGILANTES CONTRATADOS COMO ESCOLTAS SON "UN BLANCO PERFECTO PARA ETA"
- "Roza la ilegalidad", según el sindicato, usar vigilantes privados para la protección de autoridades públicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de la Federación e Actividades Diversas de Comisiones Obreras, Rafael López, manifestó hoy a Servimedia que "es un despropósito del PP que las Fuerzas de Seguridad del Estado no garanticen la vida de los ciudadanos y se tenga que contratar servicios de vigilancia privada".
Según Rafael López, que actúa de asesor en la mesa del convenio del sector de vigilancia y seguridad privada, los vigilantes que desempeñan labores de escoltas a cargos públicos en el País Vasco no están preparados suficientemente y son "un blanco prfecto" para atentados de la banda terrorista ETA.
López señaló además que el recurso a protección privada por parte de autoridades públicas "roza la ilegalidad", con la Ley de Seguridad Privada en la mano.
Además, reclamó cursos de formación y más medios para los trabajadores que están encargados de estas responsablidades en Euskadi. Añadió que quienes deciden irse al País Vasco lo hacen por un pequeño aumento en su sueldo y manifestó que probablemente no lo haría "si reflexionaran sobre dónde s meten".
El dirigente de CCOO se preguntó "quién protege al que protege, a trabajadores que ganan 130.000 pesetas y en muchos casos sin una cualificación suficiente".
Expresó su preocupación por que están mandando a realizar esos trabajos de escolta a personal procedente de fuera del País Vasco, por lo que van "a un medio que no conocen" y en el que, sobre todo en localidades pequeñas, pueden ser fácilmente identificados, porque todo el mundo se conoce.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1998
E