VIAJE PAPA

LOS DONATIVOS PARA EL ENCUENTRO DE VALENCIA CON EL PAPA DESGRAVARÁN FISCALMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles que realicen donativos para el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) podrán desgravar fiscalmente esta aportación en el Impuesto de Renta de las Personas Físicas de 2006.

La organización del Encuentro Mundial, a celebrar en Valencia del 1 al 9 de julio, ha abierto una cuenta bancaria para recoger donativos para financiar este envento, al que asistirá Benedicto XVI los días 8 y 9 de julio.

El Pontificio Consejo para la Familia, junto con el arzobispado de Valencia, son los encargados de organizar este encuentro, al que se espera que asistan más de un millón de personas.

Fuentes de la organización han señalado que "la organización del V EMF "supondrá, como es lógico, un gasto considerable" y añaden que, "aunque la organización está haciendo un gran esfuerzo para encontrar patrocinadores, se apela a la generosidad de todos para afrontarlo".

Por ello, han abierto la cuenta bancaria 2077-0735-87- 5100182844, a nombre de la Fundación Comunidad Valenciana V Encuentro Mundial de la Familia, para aquellas personas que quieran realizar un donativo.

Tanto los dontantes particulares como las empresas que quieran beneficiarse de la citada desgravación fiscal deberán anotar en el impreso de la transacción bancaria sus datos personales o sociales.

En España, las donaciones a favor de la citada Fundación dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto sobre las Renta de las Personas Físicas y, en el caso de entidades sujetas al Impuesto de Sociedades, dichos donativos tienen la consideración de gastos deducibles.

Para los que quieran contribuir desde el extranjero, el número de cuenta es IBAN ES93-2077-0735-8751-0018-2844, a nombre de Fundación Comunidad Valenciana V Encuentro Mundial de la Familia.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
G